Vaya tres patas pa un banco, por @Catalega



Llevo bastante tiempo sin comentar sobre la situación que vive el Partido Socialista Obrero “Español”, seguramente demasiado, pero es que las andanzas de los socialistas me aburren en demasía. Pero las últimas declaraciones del candidato Pedro Sánchez y la inacción de Susana Díaz me han llevado a dar mi opinión sobre lo que deben estar viviendo los afiliados al PSOE, unos afiliados que se van a ver avocados a elegir entre el nadie, el malo y la peor…

Por un lado está Patxi López que, haciendo gala de su apodo ‘Patxi Nadie’, está pasando muy inadvertido, participando en actos con poca asistencia de público y con unas propuestas muy tibias. Me parece a mí que el candidato vasco no encaja con la mayoría de la militancia. Poco más podemos decir del Sr. Nadie…

Luego tenemos a Pedro Sánchez, que pretende el retorno a la secretaría general del PSOE y aunque dicen que segundas partes nunca fueron buenas él insiste, pues al fin y al cabo está haciendo uso de su último disparo, confiado en que los afiliados le respaldarán y le auparan a la dirección de Ferraz. Y si volviera a ser elegido tengo por seguro que se vengaría de los que provocaron su salida, radicalizando hacia la izquierda a los socialistas e intentado un pacto con Podemos, pacto que le llevara a él a formar parte del Gobierno, pues este es, al fin y al cabo, su único objetivo.

Y la tercera en liza es la silente Susana Díaz, pues aunque está participando en muchos actos alrededor de toda España no suelta palabra alguna, pero todo el mundo la espera. Y creo que Díaz es la única que podría pararle los pies a Sánchez. Sí, este es el nivel del PSOE, un PSOE que puede acabar teniendo a Susana Díaz de secretaria general después de lo mal que lo está haciendo en Andalucía; y encima contentos pues es bastante mejor que Pedro Sánchez.

Lo dicho, que menuda papeleta la de los afiliados que tienen que decidir el futuro del PSOE. Y parece que tendrán que decidir esos tres, que vaya tres patas pa un banco…
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario