#DecíamosAyer: Un paso para la república islámica catalana, por @Catalega


Hacía tiempo que no hablábamos en Desde el Caballo de las Tendillas de los nacionalistas catalanes y sus "ideícas", pero con lo que leí ayer en la prensa no me he podido resistir más.

Y es que resulta que según ha publicado el diario La Razón, los dirigentes de Convergencia y Unió (CIU), han prometido a la comunidad musulmana de Cataluña la construcción de una mezquita, siempre y cuando esta comunidad apoye la consulta separatista ilegal que se quiere celebrar el próximo 9 de noviembre. Además el medio de Planeta añade que los miembros de esta comunidad declaran que “tanto ellos (los de CIU), como los de ERC nos están tratando como si estuviéramos en luna de miel”.

En Cataluña la musulmana es una comunidad importante, según información de Libertad Digital, en esa comunidad autónoma viven 465.142 musulmanes, el 6 % de la población, de hecho hace 10 años los musulmanes solo eran algo más de 30.000 personas en Cataluña. Y lógicamente para los separatistas contar con los votos que podría llegar de estos es importante. Y por eso están dispuestos a chantajearlos y a cambio están dispuestos  y ofrecerles “el oro y el moro”, como diría el castizo.

Así las cosas, lo de la independencia no estará tan claro cuando se tienen que dedicar a realizar estas ofertas. Ofertas peligrosas porque esto puede convertirse en el abrazo del oso y que en unas décadas la población catalana sea mayoritariamente musulmana, con lo que eso conllevaría; y observando la evolución de la natalidad de una y otra comunidad tampoco es tan descabellado imaginarlo. Y en esto los de Convergencia ya deberían tener experiencia, porque desde que se han puesto en clave separata sus "amigos" de ERC están ganándoles terreno y ya mismo serán la primera fuerza política en la región.

El caso es que, a este paso, a lo mejor consiguen la tan anhelada independencia, pero sólo será un paso para acabar siendo la República Islámica Catalana.  

Leer artículo original en DECDLT...
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario