#DecíamosAyer: Un comunista a la izquierda del comunismo, por @Catalega



El capo Pablo Iglesias ha vuelto a decidir el número uno de su candidatura por Córdoba y si para el 20 de diciembre optó por una sevillana ahora, para el 26 de junio ha elegido a un jienense, Manuel Monereo, al que se refiere como uno de sus padres políticos, un íntimo de Julio Anguita que se autodefine como comunista de la URSS (muy pro soviético y actualmente pro Rusia). Una persona afable en el trato, correcto y de buenas palabras e intenciones; un tipo educado y culto, porque todo hay que decirlo, pero que esconde un comunista a la izquierda del comunismo. Algo que él mismo reconoce abiertamente.

Un comunista que nada tiene que ver con Córdoba y que ha tenido una relación muy estrecha con el populismo y el radicalismo, incluyendo a personas muy cercanas a ETA. Un comunista que critica la transición española y los Pactos de la Moncloa, que considera necesaria la salida del euro y que ve en la Unión Europea una forma de sometimiento de nuestro país (y del sur de Europa) al capital y, en especial, a Alemania. Una persona que defiende el régimen chavista y critica a su oposición. Una persona que dice que estudió Derecho porque así se lo ordenó el Partido Comunista, es decir, con esto último os podéis imaginar de quien se trata, de un soldado del comunismo.

Y eso es lo que Unidos (¿y Unidas?) Podemos presenta por Córdoba, un paracaidista que ha caído en nuestra provincia por decisión del líder, buscando el agrado de Julio Anguita, íntimo amigo del Sr. Monereo. ¿Y qué opinarán los afiliados y simpatizantes de IU en Córdoba?, ¿y los de Podemos?, ¿dónde están sus primarias?

Córdoba no se merece que cuneros lideren las listas de la provincia, es una falta de respeto para todos los cordobeses y, más concretamente, imagino que un insulto para los militantes de la izquierda cordobesa, que ven como ha de venir uno de fuera (amiguito del líder) porque aquí no hay nadie capacitado. Aunque claro, viendo a Pedro García y Rafael Blázquez uno lo entiende todo. Había poco donde elegir.

Leer artículo original en DECDLT...
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario