POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

#DecíamosAyer: Que no gobiernen como visten, por @Catalega


Desde el pasado sábado estamos viviendo una curiosa pasarela en nuestra España, una pasarela protagonizada por muchos de los concejales de la izquierda radical elegidos en las urnas el pasado 24 de mayo.

Y es que no hay más que mirar las pintas con las que algunos se presentaron a su toma de posesión como concejales y posterior elección de alcalde para constatar que las cosas han cambiado en este País. Y en mi opinión han cambiado a peor. Y me explico.


Un concejal es representante de los ciudadanos de su localidad y el acto de toma de posesión, de promesa o juramento del cargo, es uno de los más importantes de la legislatura, por lo que, en mi opinión, requiere una indumentaria adecuada. Eso de plantarse en chanclas, camiseta y vaqueros está muy bien para salir de paseo por el barrio o para ir al comercio de la esquina, pero para un acto tan importante se queda muy corto.
Tampoco voy a ser yo el que exija traje y corbata, aunque yo sería así como me vestiría para tal ocasión, creo que sin corbata se puede acudir perfectamente a un acto de esta naturaleza, pero de ahí a ir de cualquier manera va un mundo…


Y es verdad que el hábito no hace al monje, y que una persona que toma posesión en camiseta, chanclas o como sea, puede ser un gran gestor y buen político, pero una cosa no quita la otra y el respeto a las instituciones, a los ciudadanos, que son a los que representas, también se demuestra con la vestimenta elegida.

Y hay quien piensa que criticar el vestir es falta de cultura democrática, que hay que mirar otras cosas; y discrepo de esa opinión, porque estoy seguro de que en países de nuestro entorno, en democracias consolidadas, a nadie se le ocurriría vestirse de esa guisa para tomar posesión del cargo de concejal.

Así las cosas, espero que no gobiernen como visten, aunque nunca se sabe…




No hay comentarios: