#DecíamosAyer: Nos queda mucha democracia por recorrer, por @Catalega




Hace unos días se hacía público un video en el que, Mitt Romney, candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos de América, insultaba a los votantes de Obama.


El candidato decía lo siguiente: «Un 47% de la gente votará por el presidente (Obama) en cualquier caso. Ese 47% son personas que están con él, que dependen del Gobierno, que creen que se sienten víctimas, que creen que el Gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de ellos, que creen que tienen el derecho a una atención sanitaria, a comida, a vivienda, a cualquier cosa. Esos son derechos y el Gobierno debería dárselos y ellos votarán por este presidente sin importar qué haga. Estas son personas que no pagan IRPF. Mi trabajo no es preocuparme por esas personas. Nunca les convenceré de que deben asumir su responsabilidad y cuidar de sus vidas».


El caso es que estas declaraciones, a 50 días de las elecciones, pueden perjudicar mucho al candidato republicano. Han sido muchos los miembros de su partido que le han criticado, según los expertos en política americana, le podría costar la presidencia.


Y yo me pregunto ¿qué habría ocurrido en este País si se dice eso mismo? creo que poca cosa, no creo que hubiera tenido mucha importancia.


En España políticos de todo el espectro critican e insultan a otros políticos y a votantes y no ocurre nada, parece que no le damos importancia a estas actitudes, al revés algunos lo ven como algo positivo, las aplauden. Sólo hay que recordar los insultos de Alfonso Guerra al Presidente Suárez, que fueron aplaudidos y reídos por muchos.


Esa es una de las grandes diferencias con las democracias más avanzadas, como ocurre en Estados Unidos, donde están muy mal vistos los insultos a los adversarios políticos y, mucho peor a los votantes, que son sagrados, voten a quien voten.


Los ciudadanos hemos de exigir a los políticos unas formas, una educación exquisita, en definitiva, una moral y un respeto al adversario y a todos los votantes. Y eso en España todavía no ocurre. Nos queda mucho por aprender, nos queda mucha democracia por recorrer.

Leer artículo original en DECDLT...
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario