POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

#DecíamosAyer: La UNESCO ha callado bocas, por @Catalega


Hay veces que es mejor dejar pasar el tiempo y que cada uno se ponga solo en su sitio, algo que ha sucedido estos días en relación a la Mezquita Catedral de Córdoba y el intento de algunos sectores de la izquierda de hacerse con el control del Templo. Y es que los mentores de esta “cruzada” contra la Iglesia han llegado a decir que el hecho de que la Mezquita de Córdoba estuviera en manos de la Iglesia Católica iba a ser un motivo suficiente para que la UNESCO le retirara a este importante monumento el título de Patrimonio de la Humanidad.

Y nada más lejos de la realidad, porque la Cumbre de la UNESCO celebrada en Qatar, en vez de retirar la categoría de monumento Patrimonio de la Humanidad a la Mezquita Catedral de la Ciudad de los Califas, ha elevado el Templo a Bien de Valor Universal Excepcional y, además, ha avalado la gestión realizada por la Iglesia Católica, a través del Cabildo de la Catedral, al reconocer que “el uso religioso del templo ha asegurado la preservación del monumento”.

Y es que, como reconoce la UNESCO, gracias a que la Mezquita Catedral ha estado en manos de la Iglesia, de hecho este año se cumplen 775 años, esta se ha mantenido y conservado. Es decir, la propia UNESCO ha callado bocas y aclarado que la Mezquita pertenece a la Iglesia Católica, como no podía ser de otra manera, y reforzando la protección del monumento.

Y aunque los que actúan contra la Iglesia (porque ese es su único motivo), continuarán con sus intenciones y no dejarán de inventar, parece que la UNESCO los ha dejado en evidencia. Pero como lo que tienen en realidad son otros intereses, que son los de atacar a la Iglesia Católica, debemos prepararnos para soportar próximas campañas de inventos, insultos y mentiras.

Desde este Blog celebramos el nuevo estatus de la Mezquita Catedral de Córdoba, esperando sirva para que la Iglesia, como propietaria, y las administraciones públicas continúen trabajando para que este edificio único continúe siendo excepcional.
Seguir leyendo en DECDLT...

No hay comentarios: