POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

#DecíamosAyer: Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga, por @Catalega


Imagino que el programa ‘El Intermedio’, que presenta el comunicador ‘El Gran Wyoming’, abrirá hoy lunes con la declaración de la Infanta Cristina en los juzgados de Palma de Mallorca. Seguramente hayan enviado a algún reportero a realizar el típico reportaje guasón, intentando sacar la sonrisa fácil con las típicas bromas de este programa.

Además, José Miguel Monzón Navarro, así se llama ‘El Gran Wyoming’, seguramente dedique más de un comentario sarcástico a la Infanta Cristina y a la propia Familia Real, como viene haciendo desde que se destapó el caso Noós.

Algo que no me parece mal, porque para eso Cristina de Borbón es Infanta de España y, por ende, personaje público; por lo que ha de soportar todas las críticas que se viertan sobre ella y sus actuaciones. De hecho, en Desde el Caballo de las Tendillas hemos pedido en varias ocasiones que renuncie a sus derechos dinásticos.

Pero lo que me llama la atención, lo que me hace gracia, es que desde el programa ‘El Intermedio’ se critique a los Duques de Palma por sus problemas con Hacienda y con la justicia mientras su presentador, ‘El Gran Wyoming’, mantiene una deuda con la hacienda pública de cerca de un millón de euros (cosa que él mismo niega). A eso se le llama coherencia, que una persona que tiene esta deuda con Hacienda se dedique, todos los días desde su programa de televisión a realizar valoraciones éticas y morales sobre los demás y que se le llene la boca de la palabra justicia.

Una persona que presenta un programa de las características de ‘El Intermedio’  debería tener cuidado con lo que hace, porque al final todo se sabe y si tanto se critica a los demás, si estamos todo el día repartiendo carnets de honrados y de demócratas, qué menos que dar ejemplo y, por ejemplo, no defraudar a Hacienda.

A lo mejor habría que cambiarle el nombre al programa y que pasara a llamarse “haz lo que yo diga pero no lo que yo haga…”.

No hay comentarios: