POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

#DecíamosAyer: Como con la educación hagan lo mismo..., por @Catalega



Susana Díaz, que por cierto esta semana cumple un año al frente de la Junta de Andalucía, como buena socialista sabe tirar de demagogia y de mentir más que habla. Porque de cara a la galería nos cuenta unas cosas pero luego su administración hace otras. Y la demagogia socialista siempre ha tenido su máxima expresión en todo aquello relacionado con la educación y la sanidad.

Ayer, por ejemplo, se publicaban unas declaraciones de la líder del POSE andaluz en las que decía que “la educación pública es el ascensor social que garantiza la igualdad de oportunidades”, añadiendo que la Junta no puede escatimar en gastos en esta materia, contaba El Día de Córdoba. Puedo estar de acuerdo en eso de que una educación pública de calidad ayuda a igualar oportunidades, aunque yo optaría por otras opciones, pero que la señora Díaz diga que la Junta no puede escatimar en educación clama al cielo; porque todos sabemos cómo están muchos colegios públicos andaluces y las carencias que tienen…

Y por otro lado el diario ABC de Córdoba publicaba una noticia que deja en entredicho la gestión de la sanidad andaluza; y es que este verano muchos médicos de los centros de salud andaluces se han visto obligados a pasar consulta en dos municipios el mismo día por falta de suplentes, ya que la bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud, para las sustituciones de verano, ha contratado facultativos al 75 %, por lo que cada 4 contrataciones se ha perdido un médico. El caso es que en la provincia de Córdoba, por ejemplo, el médico del centro de salud de Añora ha estado compartido con el de El Guijo, y el de Villaralto con Fuente la Lancha, y así en el resto de territorio andaluz.

Y Susana Díaz, cuando tenga ocasión dirá que la Junta no escatima en la salud de los andaluces. Pues como en educación hagan lo mismo que con la sanidad…

No hay comentarios: