De okupas, "chispas" y guerras civiles, por @elunicparaiso


Parece que Monedero y sus troncos han decidido abandonar momentáneamente la "okupación" para hacerse un rato "chispas", por eso de que no paran de hablar de "las eléctricas".

Si hacemos caso a Money-dero la energía con él y sus amigos sería gratis.

Lo dudo, salvo que quemen todos los troncos que tienen acumulados hasta los topes en sus bodegas.

"Hombre de poca fe", -pensarán alguno de ustedes de quien suscribe por juzgar antes de tiempo al santón de la Fábrica de Amor-.

Se equivocan, pues me baso en un antecedente incuestionable: los troncos de Monedero prometieron acabar con los desahucios y les aseguro que éstos continúan siendo un mecanismo cada vez mejor engrasado en las instituciones que gobiernan (es un decir).

¿Por qué las terminales de Podemos cambian de monserga populachera cuando aún no han arreglado el "problema habitacional" a pesar de que tienen herramientas para hacerlo?, ¿por qué Money se olvida de los okupas y se hace electricista?

Por la simple razón de que les importan un bledo los desahucios y la factura de los servicios públicos.

En todo conflicto humano por un objeto (ora un piso ora la calefacción), el objeto termina siendo la burda excusa para eliminar al Otro.

Después de años y años de pelear con alguien por algo ya no sabes por qué empezó la lucha, pero sigues peleando. Y continúas haciéndolo porque en realidad el único motivo de la lucha prolongada es destruir al Otro para ocupar su lugar.

La película "Los duelistas" de Ridley Scott ilustra a la perfección lo que digo, y el libro del eminente profesor Domingo González, "René Girard, maestro cristiano de la sospecha" (Fundación Emmanuel Mounier, 2016) lo demuestra.

Los miembros troncales de Podemos tienen una obsesiva pulsión mimética por arrebatarte lo que tengas (la luz, la vivienda, acciones, el coche, dinero, los toros, más dinero...) porque su objetivo real no es lo que TIENES sino lo que ERES.

Podemos es la guerra civil permanente porque entienden que el mundo es un maldito lugar donde todos se niegan a darles lo que les corresponde porque lo tienes tú.

Por tanto, el problema de sus carencias materiales sólo se solucionará eliminando al acaparador.

La solución política de Podemos no es técnica o material (aumentar la productividad, mejorar la organización) sino final (liquidarte).

Los troncos de Podemos no tienen el menor reparo en decir las mayores barbaridades económicas en público porque menosprecian los medios (cómo disponer mejor de bienes y objetos) para imponer los fines (tú).

El problema del mimetismo podemita es que inevitablemente acabará desatando una guerra de todos contra todos.

Y el remedio será buscar un chivo expiatorio.

En España hay varios. Uno muerto, Franco. El otro vivo, Felipe VI.

Pero a los pobres chivos dejémosles descansar hasta la próxima entrada.


Apunte venezolano:
Por supuesto que la Venezuela chavista-madurista es el espejo de "Podemos".
El aquelarre del país caribeño es una "crisis mimética", con el permiso del maestro Domingo González, porque Chávez y su heredero legitimaron la rapiña de todos contra todos al decretar que el Otro siempre es el culpable.
Lo mismo que proclaman nuestros troncos.


@elunicparaiso

http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com.es/

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario