Así se hizo la foto de los camellos en el desierto que se ha convertido en viral

ES OBRA DEL FOTOPERIODISTA ESTADOUNIDENSE GEORGE STEINMETZ Y FUE TOMADA EN 2005 EN OMÁN

Madrid.- En los últimos días ha corrido como la pólvora por WhatsApp y las redes sociales una fotografía aérea en la que a simple vista se ve a una manada de camellos en el desierto. La peculiaridad de la imagen es que una mirada más pausada sobre la instantánea permite apreciar que las siluetas negras no son, de hecho, los animales. La composición, el ángulo de tiro de la cámara, el relieve del terreno y la luz provocan que, como el reportero está situado casi en la vertical de los camellos, sean las sombras proyectadas de estos las que acaparen la atención al mirar la imagen.
La fotografía es obra del fotoperiodista estadounidense George Steinmetz y fue tomada en 2005 en el desierto de Omán. La imagen forma parte de un proyecto llamado 'Aires del desierto', en el que capturó espectaculares instantáneas de los desiertos más extremos del mundo durante 15 años y a lo largo de 27 países e incluso la Antártida.
Para obtener estas imágenes, el fotoperiodista se subió a un parapente motorizado de solo 45 kg y con una autonomía de vuelo de apenas tres horas. Desde una altura de hasta 150 metros sobre el suelo y a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, Steinmetz ha logrado completar el proyecto de su vida.
"Con una cámara pierdo el miedo. Voy a sitios a los que no iría sin ella", explica. La imagen, que ha sido nombrada como una de las mejores del año por National Geographic, se ha vuelto a compartir masivamente en aplicaciones de mensajería y redes sociales doce años después de ser tomada debido a que un usuario la subió el pasado 1 de enero a Playbuzz, una plataforma de promoción y viralización de contenidos.
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario