AQUELLA SANA COSTUMBRE DE AMOTINARNOS, por Santiago Torres



Repasando la Historia de España podemos encontrar varios hitos en ella, con un nexo común, consistente en que a partir de un suceso irrelevante surge una explosión de ira en el Populacho.

Muchas de estas Revueltas y Motines no fueron tan espontáneos como creyeron los que los protagonizaron, pero aunque sabemos quienes los diseñaron, los sucesos detonantes que los desencadenan si tienen toda la pinta de ser casuales e imprevistos.

Otras Revueltas fueron realmente espontáneas y generalmente fracasaron al no lograr resolver los problemas que las originaron.

La Historia del Mundo suele contarse abusando de la CASUALIDAD y ocultando la CAUSALIDAD.

Pero en nuestra Historia sí que hay más improvisación que planificación, desde Viriato a nuestros días:

Motín de Aranjuez, Motín de Esquilache, Levantamiento Dos de Mayo, Revolucion de Asturias, Alzamiento Nacional, Segadors, Scala, Montejurra, 11-M, Motín anticlerical de 1835, Motín de Arganda, Motín de la trucha, Motín de Esquilache, Motín de La Granja de San Ildefonso, Motín del gato, Motín del pendón verde, Motín de las quintas de Barcelona (1773), Motín de Ceclavineros, Motín del hambre de Córdoba (1652), Motín en la fragata Numancia, Semana trágica, Vicalvarada, Golpe de Pavia, Golpe de Primo de Rivera, Sucesos de Prats de Mollot, Operacion Galaxia, 23-F, Jaca, la Sanjurjada, Golpe de Segismundo Casado, Revuelta de los Comuneros, Revueltas Cantonales, ...........

PERO PARECE QUE LOS ESPAÑOLES HEMOS PERDIDO ESA VISCERALIDAD IRRACIONAL QUE HA HECHO AVANZAR NUESTRA HISTORIA A GOLPES.

O LA HEMOS PERDIDO, O LA OLLA ESTÁ ACUMULANDO LA MAYOR PRESIÓN QUE JAMÁS HA SOPORTADO Y CUANDO ESTALLE EL DOS DE MAYO PARECERÁ UN SIMPLE SIMULACRO.

La sentencia del caso Noos, con la absolución de la Infanta por ser una IGNORANTA, y que el YERNÍSIMO se libre de los seis años de trullo, sin fianza, con retirada de pasaporte pero pudiendo deambular por toda la UE, seguir residiendo en Suiza (¿Suiza forma parte de la UE?) y solo con la obligación de fichar no se donde el primero de cada mes durante sus seis años de condena,.... parece ..... ES ... una burla.
ESTA SENTENCIA ES EL TÍPICO HECHO CASI IRRELEVANTE QUE PROVOCA DESASTRES EN ESPAÑA.

Por cierto, de los seis millones de euros "distraidos" por Urdangarín y compañía, no he oído nada de su restitución.

Aunque pensándolo bien, de un pueblo que en el Golpe de Estado del 11-M, se plegó cobarde y vergonzosamente a los planes de los golpistas que mataron a 192 personas para obtener el poder, no cabe esperar las reacciones violentas y desmesuradas de antaño.

Parece que quienes han propiciado esta sentencia para el caso Noos, estàn convencidos de que pueden burlarse y burlarnos todo lo que se les antoje sin temor a ninguna consecuencia.

En España, la REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA PROMETIDA va a consistir en cerrar descaradamente en falso todos los casos de corrupción que durante años han dejado que se acumulen, y van a forzar las instrucciones para dar carpetazo a todo lo pendiente en menos de dos años.
Las sentencias descaradas de "aqui no ha pasao na" se irán sucediendo una tras otra, de forma que nuestra capacidad de indignación se vea saturada y nuestra capacidad de reacción sea anulada. Es la misma estrategia que han usado al surgir estos casos de corrupción: tapar un saqueo con otro mayor, luego otro y así hasta que no supimos hacia donde volcar nuestra frustración.
BLOQUEARÁN NUESTROS UMBRALES DE DOLOR Y DE IRA Y NUESTRO ORGULLO Y DIGNIDAD QUEDARÁN CÓMO FELPUDOS.

Estos dos años de rematar (matando) asuntos pendientes, se solaparán con una campaña de amedrentamiento hacia Jueces, Fiscales, Asociaciones Anticorrupción, Cuerpos Policiales de Investigacion, etc,..... como hicieron en el caso Noos, acosando y jubilando a Castro y deshaciéndose de Manos Limpias por ¿chantajistas?. De esta forma no sólo entierran sus cadáveres en el jardín, sino que ademas frenarán la escalada de nuevos casos de corrupción.
Lo que se ha sabido, se tapa y lo que aún no se sabe, no se sabrá.

Rajoy está dispuesto a agotar como sea esta legislatura. En estos dos primeros años va a aplicar este curioso modelo de "Regeneración Politica", y en los dos ultimos, ya sin el estigma de la corrupción amenazando su cabeza y a la Partitocracia Borbónica a la que sirve, buscará para el 2020 la mayoría absoluta que ahora no tiene.

POR ESO LA INFANTA IGNORANTA Y EL YERNO DEL "TALONENMANO" ESTÁN LIBRES, CAMINO DE SUIZA, DESCOJONÁNDOSE DE LOS ESPAÑOLES QUE SE TRAGARON AQUELLA OCURRENCIA DEL BÁRBARO CAMPECHANO DEL "TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY"

SOLO UN BACALETA PASADO DE SPEED, PUEDE SOLTAR AQUELLO DE "VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY", PERO HASTA ÉL SE DESCOJONA CUANDO LO DICE.

¿En serio vamos a dejar que esto quede así sin más?

ESPAÑA ASESINADA PARA QUE SOBREVIVA EL REY,
MUCHO PELIGRA EL ORDEN DONDE YA NO QUEDA LEY.

¡Sálvese quien pueda!. La Orquesta del Titanic (PP, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS, UGT Y CCOO) toca la Oda a la Justicia mientras España se hunde.
¡A los botes, Realeza, Politicos, Jueces, Fiscales, Financieros, Consejeros IBEX, Sindicalistas, y Putas de la Información, primero!.
Las mujeres, los niños y la plebe que se jodan y naden.


Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario