Graves acusaciones de violencia machista a un cargo de Podemos en Vistalegre 2




Rosa Moreno, militante de la formación morada, ha denunciado ante la Comisión de Garantía de Madrid de Podemos a José Manuel Juzgado Feito, de actitudes machistas durante la celebración de Vistalegre 2.

En la puerta 14 del Palacio de Vistalegre el sábado 11 de febrero, cuando Podemos celebraba su Congreso, trasncurrieron los acontecimientos denunciados. Según a publicado el diario El Mundo. Moreno relató en su Facebook que ella estaba encargada de retirar publicidad “engañosa e ilegal” dentro del recinto y quitó uno de los carteles de las candidaturas, uno de Juzgado Feito, que le agredió por la espalda “tirándome de los pelos y advirtiéndome con gritos de que no tocara el cartel”. Señalar que Feito es exdirigente jubilado de CCOO y elegido la pasada Asamblea de Vistalegre representante de los círculos en el Consejo Ciudadano estatal de Podemos.

Según la agresión de la militante, alegó que estaba cumpliendo con su obligación, pero podemita siguió increpándola hasta que, “alertado por los gritos”, llegó un compañero del partido, Gabriel Laso, y un responsable de Seguridad del evento.

“Ante su reiterada negación de los hechos, Gabriel consiguió detener la discusión y las palabras del agresor dirigidas a Gabriel fueron A ti si te hago caso, a ella no. Se dio la vuelta y se marchó”, señaló Moreno que ha abierto incidencia.

Mi amiga y compañera Rosa, ha sufrido una agresión machista en Vistalegre, pido a la secretaria de organización que este energúmeno no entre al Consejo Ciudadano Estatal, o estaremos haciendo lo contrario de lo que decimos públicamente.
Por supuesto los hechos se denunciaron a la organización el mismo sábado, y hay testigos presenciales de todo.
Esta es la carta de la agredida relatando lo sucedido:

Rosa Romero:
El pasado 11 de febrero fui agredida por Jose Manuel Juzgado Feito en Vistalegre al ejercer mi responsabilidad como voluntaria apoderada en las mesas de votación.
Una de mis funciones era retirar toda la publicidad que viera por las paredes y que de forma engañosa e ilegal algunos candidatos insistían en colgar. Quitando uno de los carteles, en concreto uno de Jose Manuel Juzgado Feito, este me agredió por la espalda tirándome del pelo y advirtiéndome con gritos que no tocara el cartel. Le expliqué que estaba cumpliendo mi obligación pero lejos de disculparse siguió increpándome hasta que alertado por lo gritos llegó enseguida un compañero (Gabriel Laso) con la persona responsable de seguridad de la zona.

Jose Manuel sin bajar su tono agresivo negaba lo que intentaba explicarles y solapándose con mi explicación gritaba que no me había tocado y que era mentira lo que contaba. Suerte que un par de compañeras ajenas se acercaron y pudieron corroborar lo que ocurrió. Ante su reiterada negación de los hechos, Gabriel consiguió detener la discusión y las palabras del agresor dirigidas a Gabriel fueron " a ti si te hago caso, a ella no". Se dio la vuelta y se marchó.
La persona responsable de las mesas electorales me facilitó el impreso de incidencias, escribí lo que había ocurrido y lo entregué.

Este es un problema muy grave que tenemos las mujeres con hombres machistas que intentan engañar, atemorizar con sus voces y violentar con la única intención de quedar por encima.
En Podemos no estamos exentas de agresiones machistas y continuos ninguneos, las sufrimos periódicamente en los círculos y es inaudito que en lugares como Vistalegre donde, qué paradoja, se votaban los documentos Éticos ocurra de forma tan visible

Independientemente de mi clara intención de denunciarlo a CDG del partido, escribo esta carta para que hagamos una reflexión ya que al día siguiente, Jose Manuel Juzgado Feito fue elegido candidato de círculo territorial con 630 votos.
Este compañero nos ha pedido su voto para representarnos en el CCE y se lo hemos dado

No acabamos de entender el término feminizar la política.
No estamos siendo conscientes de la gravedad de votar sin conocer.
Fuente

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación, editado por la sociedad civil, que aspira a convertirse en referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

eldiestro.net