Acalorada discusión entre Iglesias y Errejón al inicio del pleno


Las diferencias entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón se han hecho evidentes este martes en el Pleno del Congreso de los Diputados. Los dos dirigentes del partido morado llegaban, por separado, a la sesión extraordinaria que se celebraba en la Cámara Baja.

Al tomar asiento en sus butacas, Iglesias y Errejón han protagonizado una acalorada conversación que ha sido captada por los fotógrafos que allí se encontraban. El secretario general del partido de los círculos ha puesto su mano en el hombro de su número dos mientras le reprochaba algunas de sus últimas actuaciones. La falta de acuerdo entre los dos bandos para renovar la Comisión de Garantías de la formación ha sido otro de los motivos del desencuentro.

Los errejonistas acusan a los pablistas de romper las negociaciones para elegir al conocido como el "tribunal" del partido. Según el entorno del número dos de la formación, fue Pablo Echenique el que rompió "unilateralmente" las conversaciones para llegar a un acuerdo en la Comisión de Garantías.
"Que nadie convierta a Podemos en el PSOE"

Antes del momento del enfrentamiento, el líder de Podemos hacía unas declaraciones que han caldeado el ambiente. Visiblemente enfadado aseguraba que es el momento de "demostrar altura y responsabilidad". Y ha añadido: "Sólo voy a decir una cuestión respecto a esto: voy a trabajar para que nadie convierta a Podemos en un partido como el PSOE". Unas declaraciones que no han gustado a los errejonistas y que han avivado el desencuentro.

Tras ver la polémica que se había generado, tanto Pablo Iglesias como Íñigo Errejón han intentado restarle importancia a lo ocurrido en declaraciones en los pasillos del Congreso. El líder de Podemos ha afirmado que "no somos holandeses, somos españoles y cuando hablamos gesticulamos. Ha sido una conversación normal en el escaño".

Seguir leyendo en Libertad Digital...
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario