Subvencionando yihadistas. Hasta cinco yihadistas detenidos en Vascongadas cobraron ayudas públicas


Imagen de archivo de una detención yihadista | RTVE

Esta semana se han producido diversas detenciones en el País Vasco relacionadas con el yihadismo. Hoy mismo la Policía Nacional ha detenido a un presunto yihadista en Vitoria por su implicación en la captación de jóvenes para la guerra santa, mientras que el pasado martes la Guardia Civil detuvo a un ciudadano argelino por enaltecimiento, adoctrinamiento, y difusión del ideario terrorista de Estado Islámico.
Según La Información, los detenidos tenían una cosa en común: recibían subvenciones económicas de la Diputación, una cantidad siempre en torno a los 600 euros más otros 200, ofrecidos por el Ayuntamiento, en concepto de ayuda al alquiler.

No se trata de un caso aislado, y el ejemplo más flagrante es el de Ahmed Bouguerba, un argelino de 31 años que fue detenido en Bilbao y que cobraba casi 900 euros en ayudas públicas: 625 euros de la Renta de Garantía de Ingresos, más otros 250 euros complementarios para el alquiler de una vivienda. Este argelino siguió cobrando esta prestación incluso estando en Siria, luchando en las filas del Estado Islámico. En total, al menos cinco presuntos yihadistas detenidos en el País Vasco recibían este tipo de ayudas.

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación, editado por la sociedad civil, que aspira a convertirse en referente de la derecha política española.

3 comentarios :

  1. Las cobraba antes de ser detenido o después de ser detenido. Porque se puede cobrar hasta que te cogen delinquiendo. Si no que se lo digan a los de la Gurtel, y a muchos políticos, entre ellas la ex consellera Milagrosa Martínez, que ha estado cobrando sueldo póblico hasta que le han pillado. O Francisco Granados, también del PP. Por favor nosea simple ni sensacionalista.

    ResponderEliminar
  2. ANÓNIMO que yo sepa esas personas que nombra no tienen intención de degollar a nadie, ni volar a inocentes en pedazos ni agarrar un camión y aplastar a todo el que pueda. El sensacionalista y torpe a mas de torvo es usted amigo. Tenga cuidado donde pone los pies porque esos atentan en todas partes, calles, transportes públicos, discotecas, fiestas. Mas bobo y no naces nene

    ResponderEliminar
  3. Cuantos habrán muerto por no ser atendidos en la sanidad publica como dios manda,cuantos Sovaldis para enfermos de la hepatitis C, habran fallecido por decir que no hay dinero en las arcas para pagar el tratamiento o se hansuicidado por no tener por haber agotado laprestación y n tener para salir adelante, porque se han robado dinero publico. ¿No lo ha pensado? Matar es matar de muchas maneras. Mas bobo....y sigue vitando a delincuentes. A mi el terrorismo nome da miedo, me da miedo a quien usted vota, que es cómplice de delicnuentes.

    ResponderEliminar