Los diez primeros refugiados con universidad gratuita en Madrid



La Universidad Camilo José Cela (Madrid) pone en marcha el “Proyecto integra” que permitirá, en septiembre, comenzar o continuar sus estudios universitarios a diez refugiados de manera totalmente gratuita.

En ese mes, los diez seleccionados de entre numerosos candidatos, comenzarán a recibir un curso de seis meses de duración, sobre cultura general de España y valores democráticos.

El “Proyecto Integra” se trata de un acuerdo rubricado, el pasado 11 de julio, por la vicerrectora del centro, Sonsoles Escribano; el representante del Consejo Asesor de Unicef, Ángel Escudero; el director de Tres Culturas, Jose Manuel Cervera; y la representante de Acnur, Marta García.

De esta forma, la Universidad será pionera en España de una iniciativa de este tipo. “Nuestros refugiados tendrán la oportunidad de vivir la Universidad y queremos hacerles partícipes de ella. Nuestro centro educativo, tiene vocación de sensibilidad para ayudar en aspectos donde la Administración no llega” ha señalado satisfecha la vicerrectora, Sonsoles Escribano.

La polémica no se ha hecho esperar. Colectivos de estudiantes han reclamado la misma “vocación de sensibilidad” para otros alumnos. Asimismo, denuncian las dificultades para hacer frente al pago de las matrículas debido, principalmente, a las fuertes subidas que han afectado a las tasas universitarias españolas. “Sólo he podido matricularme en cinco asignaturas este año”- lamenta un joven.

Según datos oficiales, en la Comunidad de Madrid se han incrementado las tasas universitarias en más de un 65% durante los tres últimos años.

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario