Las cuatro fuerzas fundamentales, por @CienciaPlanck



En el mundo de la física existen muchísimas interacciones entre sistemas determinados. Ya pueden ser tanto astros orbitando entre sí como nucleos atómicos chocando y liberando neutrones, todas estas interacciones son descriptibles por la física actual y su resultado se puede prever y calcular mediante el uso matemático de conceptos de la realidad como puede ser, por ejemplo, la fuerza de la gravedad.


El caso es, realmente en la naturaleza, ¿cuáles son las interacciones que se producen y con las que se puede describir la realidad?, es decir: ¿Qué fuerzas naturales existen? A esta pregunta ya se encarga la teoría cuántica de campo de dar respuesta: las fuerzas naturales que definen todas las interacciones de las partículas que componen la realidad son 4, las llamadas 4 fuerzas o interacciones fundamentales. Estas fuerzas son (ordenadas de menor a mayor intensidad):


Fuerza gravitatoria: fuerza derivada de la interacción de los sistemas con masa o energía con el campo gravitatorio que da lugar a una interacción de atracción entre las partículas. Es la fuerza más débil de todas y fue teorizada inicialmente por el físico inglés Isaac Newton, que estableció la primera ecuación de la Gravitación Universal, la cual, hasta hace pocas décadas, ha servido como ley de la gravedad (hasta la teoría de la relatividad general de Albert Einstein), y por el astrónomo alemán Johannes Kepler, cuyos estudios se centraron sobre todo en definir las órbitas astronómicas mediante las tres leyes de Kepler. Se prevé que esta fuerza sea resultado del intercambio de unas partículas todavía no descubiertas en el LHC llamadas gravitones. El alcance de esta fuerza es infinito. Continuar leyendo
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario