Javier Tebas se declara "de extrema derecha" y pide "un Le Pen a la española"



El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha generado una notable polémica al pronunciarse políticamente en una entrevista que ha levantado ampollas.


En palabras concedidas a 'El Mundo', Tebas comienza declarándose contrario al aborto "porque creo en la vida del no nacido". "No quiero ninguna ley del aborto, aborto cero, ilegal", sentencia.

Posteriormente, asegura que si Cataluña se independiza, el Barcleona "no podrá jugar la Liga española", ya que "si el fútbol es cohesión nacional y Cataluña deja de ser España, en eso que queda de España los clubes catalanes no podrán jugar".

"Hay mucho maricomplejines en la derecha española, la derecha ha sido cobarde", explica, asegurando que "si extrema derecha es defender la unidad de España, la vida y un sentido católico de la vida, yo estaba en ese grupo, y sigo defendiendo lo mismo".

"Lo que pasa es que no se conoce bien qué era Fuerza Nueva", declara, en relación al movimiento político en el que estuvo implicado, antes de asegurar que "en la mayoría de los temas" sigue pensando como ellos.

Tebas asegura que "a veces" echa de menos un Le Pen a la española, considerando que "la identidad nacional de España no está defendida por los partidos" y asegurando que le "da envidia el respeto al himno, a las banderas en los colegios" y la defensa de "la identidad en otros países".

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario