#DecíamosAyer: Guardiola, el dinero por delante de los principios, por @jsobrevive



Guardiola, gracias por darnos la razón a los que siempre hemos pensado
que eres un mamarracho

La verdad es que cada vez que escucho que tal o cual equipo de fútbol han hecho un fichaje, sobre todo si son Real Madrid o Barcelona, casi me pongo a temblar. Las cifras de las que hablan, el montante de los fichajes así como los sueldos de los jugadores resultan normalmente aberrantes, exagerados y casi obscenos. Chicos de poco más de veinte años que con el trabajo de entre diez y quince años solucionarán su futuro, el resto de su vida.


Entiendo que se habla de mercado, de ley de oferta y demanda y también de los jugosos ingresos que dejarán en los clubes que les fichen. Pero también se que hay dinero negro, comisiones y engorde de fichas y de traspasos para alimentar muchas bocas no demasiado legales. El hecho es que un jugador de ese tipo de equipos gana auténticas barbaridades y sólo con los ingresos de un año podría tener el resto de sus días una vida más que digna.


Uno de estos jugadores que han tenido suculentos ingresos y desde muy joven ha sido Guardiola. Guardiola, además de tener una notable carrera como jugador del Barcelona, la tuvo también como jugador de la Selección Española, así como posteriormente con su carrera de entrenador. Ha ido siempre Guardiola de sabelotodo y se ha intentado rodear de una especie de aureola mística con la que intentaba convencernos siempre de las bondades de sus declaraciones, vamos que iba de digno, de prudente y de humilde.


Pero de repente se convierte en entrenador, tiene una impresionante carrera y nos revela a todos los mortales la realidad de su personaje: Siempre ha sido independentista. De hecho ha confesado que si hubiera habido selección catalana de fútbol no habría jugado nunca en la selección española; vaya, que hubo alguien que le puso una pistola en el pecho y le obligó a aumentar sus ingresos con las suculentas primas que repartía la selección española, pobret. Y estamos hablando de alguien que jugaba en el Barcelona, que no ganaba tres duros, vaya.


Tener dinero tiene muchas ventajas, una de ellas, y para mi la fundamental, es la independencia que te da. Alguien que tiene mucho dinero no tiene por qué pasar por muchos aros por los que, los que no lo tenemos, nos toca pasar. Los que no tenemos dinero tenemos que aguantar carros y carretas y numerosos imbéciles a los que, de no ser potenciales clientes, no les dirigiríamos ni la palabra. Parece que Guardiola, a pesar de la gran cantidad de dinero que ganaba en el Barcelona, se vio obligado a venderse y a jugar con la selección que representaba al estado opresor de su pueblo.


Que pena Pepe, cuanto has sufrido en la vida, con estas últimas declaraciones nos demuestras algo que muchos sospechábamos: Eres un impresentable y no tienes una pizca de dignidad. Recuerdo que cuando te fuiste del Barcelona en los deportes de la TVE1 te hicieron un publireportaje que daba asco porque parecía que estaban despidiendo a un semi-Dios. Yo, al ver ese reportaje, me puse enfermo porque siempre he pensado que eras un mamarracho; hoy me lo has demostrado Pepe, muchas gracias en mi nombre y en el de todos los que hemos pensado eso mismo de ti desde el primer día.
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario