POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

De paz no, de terror. Por, @luisbarros_o



El viernes pasado el Ateneo de Barcelona se vistió de gala para recibir a un supuesto hombre de "paz," a un etarra. Un terrorista que junto con su grupo atentaron en Cataluña y para concretar más, en el Hipercor de Barcelona. Un atentado terrorista que asesinó a 21 personas e hirió a 35 más. En esa época Otegi pertenecía a ETA, así que cabría esperar que los dirigentes de la comunidad catalana tuviesen algo de memoria y respeto a las víctimas. Pues no. Al parecer la política catalanista tiene tanta memoria como inteligencia y coherencia, muy poca por no decir nada. Ya que viendo como le tratan, como le aplauden, como le alaban, como le encumbran... parece que se refieren a un héroe que a un terrorista que atacó a su falsa "república Catalana." Pero claro, viendo a los de la CUP y a a la banda de Colau tampoco es que debamos esperar más de los que no dan más de si. Y si están ahí es por que les votaron. Por tanto hay millones de tarados iguales que sus dirigentes. Millones que idolatran a un terrorista por mucho que lo quieran disfrazar, fue, es, y seguirá siendo un etarra con la conciencia manchada con sangre catalana. Así que voy a refrescarles la memoria a todos estos mermados independentistas, y procurad que no se os olvide. Que nunca se sabe cuando el perro se vuelve contra uno, otra vez.

Es imposible poner todos los datos del etarra Otegi, así que contare los más relevantes. - En 1977 entró a formar parte de ETA político-militar y se refugió en Francia al ser desarticulado el comando en el que colaboraba.

- En 1981 pasó a ETA militar tras la disolución de ETA político-militar.

- En julio de 1987 fue entregado por Francia a España como miembro de ETA.

- Fue sospechoso de participar en los secuestros del diputado de UCD Javier Rupérez y del intento de secuestro de Gabriel Cisneros, también de UCD. Fue absuelto por falta de pruebas.

- Fue condenado a seis años de cárcel en 1989 por el secuestro del director de la factoría de Michelin en Vitoria, Luis Abaitua.

- En 1997 entró a formar parte de la dirección de Herri Batasuna y se convirtió en su portavoz cuando la Mesa Nacional al completo fue encarcelada por la difusión de un vídeo de ETA.

- El Tribunal Supremo le condenó en 2005 a un año de cárcel por injurias al rey.

- En 2004 fue condenado a 15 meses de prisión por “enaltecimiento del terrorismo” durante los funerales de la presunta terrorista Olaia Castresana. En 2007 sería absuelto.

- En mayo de 2005 el juez Fernando Grande-Marlaska ordenó su ingreso en prisión por el caso de la financiación de las herrikotabernas. Pagó la fianza de 400.000 euros y abandonó a los dos días la cárcel.

- En abril de 2006 la Audiencia Nacional le condenó a 15 meses de prisión por “enaltecimiento del terrorismo” durante el homenaje al etarra ‘Argala’.

- Ingresó de nuevo en prisión el 13 de octubre de 2009 por orden del juez Baltasar Garzón por el intento de reconstrucción de la dirección de Batasuna -caso Bateragune-.

- La Audiencia Nacional le condenó en el marco de este caso a diez años de prisión en 2011 por integración en ETA en calidad de dirigente al intentar reconstruir Batasuna. El Supremo le rebajó en 2012 esta pena a seis años y medio.

- Está inhabilitado para ocupar un cargo público hasta el 28 de febrero de 2021.

Tan asesino es quien aprieta el gatillo, como el que da la orden o ayuda a organizar y dirigir una banda terrorista. Son todos lo mismo, escoria asesina.

Obviamente el atentado del Hipercor no fue el único en Cataluña. Pero no quería alargarme mucho. Escribir sobre esta gentuza me encabrona y al final termino escribiendo más de lo debido y no me apetece acabar en juicios, o en la cárcel. Solo quería recordar esos pocos datos.

Luis.

No hay comentarios: