Pago impuestos, luego existo; por @Parnasillo


Hemos pasado del “pienso, luego existo” cartesiano al “pago impuestos, luego existo”. De entre todos los ministerios, el de Hacienda es el más importante y donde no se ha escatimado en gastos y tecnología punta. Donde están los mejores superordenadores … para controlarnos a nosotros - a ver si hemos cometido el pecado mortal; aquel en que eres culpable aunque demuestres lo contrario, como en El Juicio de Kafka… Mientras, la justicia, piedra angular de la democracia, tiene ordenadores obsoletos, humedades, expedientes amontonados en los lavabos, y la policía tiene que “pagarse las balas” y la gasolina ¿Es casualidad que sean estos estamentos los peor tratados y que sean lentos de funcionamiento por falta de medios? Desde luego, nunca podremos agradecerles lo suficiente su abnegada labor y los sacrificios a los jueces y policías honrados, que junto con el ejército constituyen la base que hace que no se nos caiga el edificio encima por mucho que nacionalistas e izquierdas deseen dinamitarlo desde los cimientos. Y en la base de la pirámide estamos los de abajo, los que estamos en la trinchera … y los muchos que trabajamos o hemos trabajado toda nuestra vida para pagar los lujos y vicios de tantos que nunca serán juzgados. Y si lo son, ahí estarán estos gobiernos para indultarlos ¡Viva la Pepa!, pero 'Ojalá hubiera vivido!

Y las cuentas de los paraísos fiscales, sean en Suiza o en una Sicav engordan, mientras la clase media está sistemáticamente siendo saqueada y destruida.

¿Y de dónde vienen tantas desgracias? Es que nuestros políticos son menos honrados que los de Estados Unidos, Franica o Gran Bretaña? ¿Y oiga, cómo es posible que en todo el Arco Mediterráneo tengamos la misma lacra? La respuesta no osla dicen en los medios de comunicación. Nuestra desgracia no se halla anclada en la corrupción. Eso es lo que os explican a todos para que nos conformemos. Nuestra desgracia viene directa y únicamente en que en España la Constitución no recoge la separación y enfrentamiento entre los poderes legislativo (diputados), ejecutivos (gobierno) y judicial (jueces). En cambio, en Estados Unidos, Francia e Inglaterra si se da la separación de poderes. Así de simple: hay que empezar por cambiar el sistema electoral y después la organización política. Entonces sí pagaremos para existir nosotros, no la casta. Mientras, estaremos tirando el dinero por la cadena del retrete.

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario