Recorte drástico de pensiones para 2017, por @ElDiestro_ Editorial

Pensiones-recortes-abuelos-verano-2017- 2018- son ideas - previsiones... vuelan de forma vertiginosa por mi mente en un auténtico carrusel infernal .

Imágen de ABC
Tenemos en El Diestro un tema candente y aterrador sobre las pensiones en estos momentos - para 2017 los abuelos estarán previsiblemente sin paga de verano, y para 2018 habrá un recorte drástico de las pensiones. No es cuestión de alarmismo, es cuestión de matemáticas. Los medios de comunicación, al no ser prensa libre, lo anunciarán arrimando el ascua a la sardina de intereses inconfesables y cuando les digan que lo anuncien, no antes.

Es evidente que Rajoy y Montoro van a intentar cumplir con Bruselas, y todo apunta que lo harán con subidas de impuestos. Como sabéis, tenemos tres tipos de IVA. IVA superreducido, reducido y normal. Es muy probable que todo acabe en IVA normal; es decir, que pasaremos de 4 % al 21 % en productos como medicinas, frutas, leche… Todo está por llegar con cuentagotas, claro. No van a hacerlo todo de golpe y alborotar la calle.

Con ello el peso de la deuda caerá sobre los más débiles. Apretarán con asfixiantes medidas impositivas las maltrechas economías de los trabajadores, porque esa es la decisión fácil. Con aparecer con cara compungida ante los medios y explicarnos no sé qué cuento habrá bastante para justificarlo todo. Claro, para paliar los efectos negativos tendrán a una corrupta orquesta mediática orquestando cortinas de humo y tertulianos defendiendo sonrojantes justificaciones. La oposición hará el papelito para acumular votos y aquí todos sacarán provecho menos los abuelos. Pero ni se le ha dado ni se le piensa dar una solución, que hace tiempo debería haberse tomado. Lo malo es que todos son conscientes del problema: desde Podemos al PP pasando por nacionalistas y demás partidos. O más que partidos mejor llamarlas demás sectas estatales, pues todas ellas pertenecen al Estado y no a los ciudadanos.

Por otro lado, la izquierda todavía propondrá una salvajada peor presentándose como salvadora de los jubilados. Serán soluciones más atroces planteando subidas de impuestos astronómicas “a los ricos”. Pero todos sabemos que ese amargo cáliz nos los volveríamos a tragar las clases bajas y trabajadoras, no los ricos. Y quien no nos crea que mire qué ha pasado en Grecia con los populistas. A los ricos ni tocarlos, mientras a los trabajadores y jubilados los han hundidos en la miseria. Esas son las utopías que son capaces de lograr para bien del pueblo los comunistas de medio pelo que jamás leyeron a Marx, y mucho menos a Lenin. A qué eso no os lo dice Pablo Iglesias… En fin, lo que quieren es sacarnos veinte mil millones en impuestos, que sigue siendo lo fácil para los políticos.

Los inevitables resultados de las políticas de cortoplacistas, y la exagerada miopía por parte del Gobierno y la oposición, viendo cómo se agotaba la caja de las pensiones, sin haber puesto, propuesto o exigido una solución (que no fuesen subidas de impuestos) están ya encima de la mesa en Bruselas. Suponemos, que si en Bruselas tienen un mínimo de decencia y vergüenza ya habrán saltado las alarmas. Aunque parece que han optado, de nuevo, por ocultar información.

La previsión que les han enviado es que la menguada caja de las pensiones, de donde el Gobierno ha ido sacando dinero irresponsablemente, indica claramente que no habrá dinero para abordar la paga extraordinaria de Navidad para 2017. Son puras matemáticas. Pero miren, miren Vds. los burócratas para otro lado y crea el pueblo en las figuras salvadoras de los partidos políticos. Entren Sres. Entren en el circo y verán payasos y malabaristas, saltimbanquis y domadores de derechas e izquierdas, cuando ninguno de ellos representa nada de eso. Son simples sectas de Estado dedicados, todos, a saquear a los españoles.

Pero la cosa no queda ahí. Para 2018 necesariamente dirán que “la coyuntura económica mundial” y posiblemente el inminente aumento sustancioso del precio de los carburantes (el New York Times ya está dando pistas soble el tema) nos obliga a reducir drásticamente las pensiones. Y la izquierda dirá que hay que subir más impuestos y que la culpa es del PP. Menuda panda todos ellos, a cual peor y más destructiva para la clase media. Pero la onda del tsunami llegará primero a los abuelos, que son los que están en primera línea de indefensión.

Lo que ningún político y ningún partido plantearán, y los periódicos omitirán es la verdadera solución. La de un recorte del gigantesco en el gasto político, que no en el gasto público (educación, sanidad...). Y de esa solución, de la que nos merecemos los ciudadanos, ningunos habla y todos callan. Todos están corrompidos hasta la médula con amiguetes y parientes metidos en ayuntamientos, la administración duplicada, puestos sacados de la manga de donde sea y desastrosas empresas públicas que no sirven para nada. Y no hablemos que ello se multiplica por 17 con las autonomías. Presidentes de Autonomías que cobran casi el doble que Rajoy, altos cargos en la tv autonómica, gasto en consultas, asociaciones…

Enerva la ignominia de toda la clase política y mediática que tenemos. Pocos son los que se atreven a hablar. Solo he escuchado a Trevijano y a Roberto Centeno hacerlo con valentía y gallardía. Si cuando en Navidad, o verano de 2017 los abuelos no salen a la calle en masa a plantarles ante los políticos, pero a los de todos los partidos sin excepción, defendiendo sus bien ganadas y merecidas pensiones... Si los trabajadores no se dan cuenta de que no existe en España un solo partido político, un solo sindicato, un solo medio de comunicación dispuesto a luchar por ellos; y que todos estamos solos ante la orgía de aberraciones que se nos quiere aplicar, mereceremos lo que nos hagan. Seremos un pueblo dispuesto a tragar con todo.

Han ido tirando de hucha. De tener sesenta y ocho millones a tener veintitrés millones para las pensiones ¿Y cuando se acabe la hucha qué? Pues ya está claro qué. En España la presión fiscal es la tercera más alta de los 34 países más desarrollados, ello dando por bueno el PIB del gobierno, que es mucho dar por bueno. En EE. UU. un trabajador de clase media paga la mitad de impuestos que nosotros. Nuestro despilfarro político alcanza los cien mil millones de Euros. Tenemos tres millones de funcionarios, y de ellos solo dos millones han pasado por oposiciones. Y muchas de esas oposiciones han sido amañadas. El presidente Rajoy tiene 2.500 asesores, cuando Obama solo 600, Teresa May 250 y Merkel 400. Sr. Rajoy, nivélese con Merkel y eche a los 2 250 que cobran una media de ochenta mil Euros al año. Con ese dinero hay para pagar las pensiones de aquí a 30 años. Echen a los jefazos con carné de partidos políticos cobrando sueldos obscenos en los gobiernos autonómicos que despilfarran obscenamente sin control por parte de Vds., y que se queden en plantilla los trabajadores de verdad, que son los que no ganan nada y los que curran en los ayuntamientos. Revisen esas “oposiciones” con chanchullo incluido, y den estabilidad laboral y un sueldo digno a las personas que están trabajando en todos los lugares oficiales en condiciones precarias, mientras los amiguetes y los del carné de las izquierdas y derechas se lleven el manso. Dejen a los que de verdad demuestran su valía y cargan con todo el peso todo el trabajo. Echen a todos los golfos que están "ociosamente ocupados". Y sobre todo, dejen tranquilos a los que después de una vida trabajando y cuando agotados por el peso de los años y las enfermedades lo que quieren son descansar y que les dejen morir en paz, o mejor vivir en paz lo que les queda. No acorralen a los abuelos, porque para lo que les queda dentro en el convento… Se tiran al monte seguro como gatos salvajes.

Fuentes: 

RLC >>>    audición de Alberto Centeno
El Gobierno saca 9.500 millones más de la 'hucha' de las pensiones y ya quedan menos de 16.000 millones, vía el mundo
La hucha de las pensiones se vacía. Y luego, ¿qué?
El Diestro La deuda catalana se embala y Junqueras pide más déficit a cargo del Estado, vía El Confidencial 
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario